El secret de Coffi Teatre – El secreto de Coffi Teatre

Classes de Teatre, entreteniment o formació? Des dels inicis de Coffi Teatre, la meva lluita interna ha estat definir-me en un d’aquest conceptes. I he arribat a la conclusió que no em puc definir per que tots dos hi tenen cabuda.

 

key

1.  Aprenem jugant. Juguem aprenent.

Una dels trets més definitoris de les classes que Coffi ofereix és l’ efectivitat en la integració de les habilitats que treballem (empatia, escolta, creativitat, improvisació, entre d’altres). I perquè? Doncs perquè les aprenem jugant, construint a nivell artístic, amb confiança, amb tot el potencial que un mateix té, fugint de les pressions i els prejudicis.

 2.  L’experimentació i la vivència en primera persona es transformen en canvi i en modificació reals.

Que volen algunes empreses? Obtenir resultats amb molt poques hores de formació. Integrar habilitats comunicatives i emocionals necessita temps. Cada individu té necessitats clarament diferenciades, si bé es veritat que són similars algunes vegades, el procés d’aprenentatge és diferent en cada persona. Aquest és un factor a tenir en compte per l’empresa quan es planteja una formació efectiva.

3. Una formació que es demana a crits en el món de l’empresa.

En general, es dóna més importància a la formació tècnica que a la formació en habilitats personals. Evidentment que la formació tècnica és imprescindible, però si preguntem una mica, aquí i allà, descobrirem el gran buit que hi ha a nivell de capacitats comunicatives i expressives per part dels treballadors (empatia, escolta, assertivitat, treball en equip, creativitat) i a nivell emocional (actitud optimista, positiva, gestió del lideratge).

Amb aquestes tres punts he volgut reivindicar una de les necessitats del món empresarial i d’aquest tema, Guzmán López, disposa d’interessantíssims posts que parlen de catalitzadors creatius, de Sillicon Valley i inclús de cantants de rock que ens poden inspirar.

Ambiciós? Sí. Factible? També. Continuem fent camí.

 

 

El secreto de Coffi Teatre

Clases de Teatro, entretenimiento o formación? Desde los inicios de Coffi Teatre, mi lucha interna ha sido definirme en uno de estos conceptos. Y he llegado a la conclusión de que no me puedo definir por que ambos tienen cabida.

whsper

 1. Aprendemos jugando. Jugamos aprendiendo.

Una de los rasgos más definitorios de las clases que Coffi ofrece es la efectividad en la integración de las habilidades que trabajamos (empatía, escucha, creatividad, improvisación, entre otros). Y porqué? Porque las aprendemos jugando, construyendo a nivel artístico, con confianza, con todo el potencial que uno mismo tiene, huyendo de las presiones y los prejuicios.

2. La experimentación y la vivencia en primera persona se transforman en cambio y en modificación reales.

Que quieren algunas empresas? Obtener resultados con muy pocas horas de formación. Integrar habilidades comunicativas y emocionales necesita tiempo. Cada individuo tiene necesidades claramente diferenciadas, si bien es verdad que son similares algunas veces, el proceso de aprendizaje es diferente en cada persona. Este es un factor a tener en cuenta por la empresa cuando se plantea una formación efectiva.

3. Una formación que se pide a gritos en el mundo de la empresa.

En general, se da más importancia a la formación técnica que a la formación en habilidades personales. Evidentemente que la formación técnica es imprescindible, pero si preguntamos un poco, aquí y allá, descubriremos el gran vacío que hay a nivel de capacidades comunicativas y expresivas por parte de los trabajadores (empatía, escucha, asertividad, trabajo en equipo, creatividad) y nivel emocional (actitud optimista, positiva, gestión del liderazgo).

Con estos tres puntos he querido reivindicar una de las necesidades del mundo empresarial y de este tema, Guzmán López, dispone de interesantísimos posts que hablan de catalizadores creativos, de Sillicon Valley e incluso de cantantes de rock que nos pueden inspirar.

Ambicioso? Sí. Factible? También. Continuamos haciendo camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s